1. Artritis: Bajo impacto
  • Artritis: Bajo impacto

    01 junio 2017

    webLoaded = "false" Loadclientside=No

    Todo sobre ejercicios de bajo impacto

    Los ejercicios proporcionan energía y son suaves con las articulaciones.

    Cuando sufres dolor en las articulaciones, mantenerte en forma es esencial para mantener los síntomas bajo control. Pero los ejercicios de alto impacto como correr, saltar y otros entrenamientos extenuantes hacen más daño que bien. En cambio, prueba una de estas opciones de bajo impacto. (Antes de comenzar cualquier programa de ejercicio, asegurate de consultar con tu médico).


    • Yoga

      Existe un motivo por la que esta relajante forma de ejercicio se ha practicado durante siglos. El yoga puede ayudar con la fuerza, flexibilidad y equilibrio, y sus muchas variaciones permiten personalizarlo para las personas que padecen dolor en las articulaciones.


    • Trote acuático

      Ideal para corredores que ya no pueden hacerlo en la pista debido al dolor en las articulaciones; el trote acuático involucra a muchos de los mismos músculos que se usan para el trote tradicional, mientras que el agua proporciona resistencia natural pero de bajo impacto.


    • Tai Chi

      Esta combinación suave de movimiento y meditación puede ayudar a despejar la mente y mejorar la flexibilidad. Prueba el tai chi al aire libre para respirar un poco de aire fresco.


    • Ciclismo estacionario

      Cuando se hace correctamente, el ciclismo estacionario puede quemar calorías importantes sin ejercer demasiada presión en las articulaciones. Trabaja con un entrenador para determinar la mejor combinación de resistencia, intensidad e intervalos para tus objetivos de entrenamiento y salud de las articulaciones.


    • Caminar

      Lo puedes hacer en cualquier lugar. Es totalmente gratuito. Puede ayudar a mejorar tu salud de muchas maneras, como bajar la presión arterial, reducir el colesterol y diminuir el estrés. Es una de las maneras más fáciles de realizar ejercicio de bajo impacto. Para aumentar la quema de calorías, prueba usar un chaleco con peso compensado, el cual agrega resistencia sin estresar las articulaciones.


    • Natación

      Este es un entrenamiento de cuerpo completo que puede mejorar tu salud respiratoria y fortalecerte desde la cabeza hasta los pies. Así que, ¡empieza a nadar algunas vueltas!


    • Elíptica

      Puedes encontrar una máquina elíptica en prácticamente cualquier gimnasio; esta es una manera de bajo impacto de fortalecer las piernas y el núcleo, al mismo tiempo que trabajas los brazos.


    • Esquí

      Al deslizarte por la nieve recién caída, posiblemente ni siquiera te des cuenta de que estas haciendo un entrenamiento aeróbico (pero de bajo impacto).


    • Patinaje

      Por supuesto, el apogeo del patinaje fue en los años 90, pero este movimiento suave y fluido es una forma atemporal de hacer ejercicio al aire libre.


    • Entrenamiento con estiramientos

      Este novedoso entrenamiento basado en el ballet está inspirado en los movimientos agraciados de esa forma de arte, con la adición de pequeñas pesas y un ritmo rápido que realmente lo hacen sudar.


    • Remo

      ¿No tienes un bote de remos? No hay problema. Las máquinas de remo trabajan todo el cuerpo mientras se centran en el núcleo.


    • Danza del vientre

      Sí, leíste bien. La agitación, vibración y movimiento te ayudan a mejorar la movilidad de las articulaciones, aliviar el dolor y aumentar la resistencia ósea y flexibilidad de las rodillas y tobillos.